El diseño web profesional se ha convertido en una pieza clave en cualquier estrategia corporativa que se precie. Es una herramienta fundamental a la hora de crear una imagen de marca que transmita los valores de una empresa de manera potente y eficaz. En muchas ocasiones es el gran olvidado de las compañías, que se centran más en otros aspectos como puede ser la producción o la distribución, sin tener en cuenta la importancia de una buena comunicación.

Más del 80 % de los internautas reconoce querer relacionarse con las marcas, bien para enterarse sobre sus últimas novedades, para solicitar ayuda o para comprar sus productos o servicios. Pero ¿qué podemos hacer ante estas cifras tan llamativas? Apostar por empresas especializadas en diseño web profesional que cumplan con profesionales cualificados y así obtener los resultados deseados.

¿Diseño web profesional o low cost?

Para hacer frente a la demanda de los usuarios y ser competitivos, lo mejor que podemos hacer es diferenciarnos entre la gran cantidad de empresas de nuestro sector. Muchos ofrecen los mismos productos o servicios y hace falta destacar sobre el resto. Si tienes un producto único es un gran valor añadido, pero no por ello podrás dejar de lado un potente y adecuado diseño web. La única forma de conseguirlo es a través de un diseño único y exclusivo y, que refleje a la perfección los valores de nuestra marca.

 

Eso es algo que jamás se conseguirá a través del diseño low cost, pues este tipo de diseño recurre a plantillas más o menos predeterminadas para ofrecer soluciones baratas. Unas plantillas similares a las que muchas empresas ya usan en la red y que no aportan resultados ni elementos diferenciadores. Los diseños web low cost salen caros a corto plazo. Cada negocio requiere de funcionalidades distintas y éstos nunca contemplarán la ampliación y necesidades de cada empresa concreta. De esta forma se dificulta mucho más la adecuación de una web por lo que la mejor recomendación es empezar bien las cosas desde un principio si no quieres perder tiempo y dinero.

También hemos hablado del interés que la mayoría de los usuarios tiene por contactar con las marcas. En ese caso, la mejor opción es ofrecerles una página a través de la cual se puedan enterar de todo lo que una empresa puede ofrecerles. Un sitio web con un diseño claro e intuitivo donde puedan procurar aquello que desean, con una sección de consulta o atención al cliente. Incluso una zona para la venta online que permita un proceso de compra sin complicaciones. La única manera de obtener resultados que respondan a las necesidades actuales de los usuarios es con profesionales que hagan un diseño a medida. Como si de un traje de alta costura se tratase.

Confianza del usuario con un diseño web profesional

Un diseño web profesional genera mayor confianza por parte de los usuarios, un aspecto realmente importante cuando tenemos en cuenta que muchas veces la página corporativa es la única vía de contacto con el público.  Es necesario que las personas sientan que pueden confiar en nuestra empresa, sobre todo, si contamos con un canal de venta online. Casi el 95 % de los internautas mencionan el mal diseño como el motivo principal por el que no confían en un sitio.

El tiempo es clave para las personas, pues vivimos en un mundo donde no tenemos un segundo que perder. Un 40 % de usuarios salen de las páginas web que tardan más de tres segundos en descargarse. Por esta razón, es clave contar con un diseño que ofrezca rapidez de descarga, evitando el abandono de los usuarios y posibles futuros clientes. Esto solo puede conseguirse a través de profesionales que sepan exactamente lo que están haciendo. Optimizando el desempeño de la página para que esta funcione perfectamente.

¿Quieres un diseño web profesional efectivo y adaptado a las necesidades actuales?

El diseño web es una de las piezas que forma parte del puzle empresarial. Es la llave para destacarse sobre el resto de competidores del mercado. Consigue en Barcelona un servicio profesional para que obtengas los mejores resultados de tu página corporativa, desde ImplementaOnline te ayudamos.

Contacta con nosotros para pedir el mejor presupuesto sin renunciar a la calidad de un proyecto profesional llamándonos al (+34) 661 974 616, en nuestro correo info@implementaonline.com o en nuestro formulario de contacto

Share This