La presencia de las redes sociales en nuestras vidas ha hecho que la manera en que las empresas se comunican con sus clientes, haya cambiado radicalmente. Ahora la interacción es más fluida, directa e inmediata y esto crea un montón de posibilidades para realizar campañas publicitarias y estrategias de marketing. Al fin y al cabo se estima que el 84% de los usuarios tienen perfil en alguna red social o acceden a ellas para navegar y buscar información de actualidad. Pero las redes sociales son mucho más que un escaparate donde un negocio muestra sus servicios o productos. Y hay algunas cosas que nunca debes hacer en las redes sociales de tu negocio. Para que una empresa tenga una buena presencia en redes y consiga atraer clientes gracias a ellas, deberá esforzarse en conectar con su público.

 

gestion de Redes Sociales de tu negocio barcelona marketing online implementa online

¿Qué errores no debes cometer en las redes sociales de tu negocio ?

El perfil no tiene una personalidad definida

Las redes sociales son sitios distendidos donde intercambiar opiniones e información. Son, precisamente, sociales. Por eso es importante humanizar la marca y dotarla de personalidad propia, con sus gustos, valores y convicciones. Los seguidores de una empresa no están siguiendo al producto, sino a las personas que hay detrás y las ideas que transmiten. Hay que definir el tipo y el tono comunicativo que se va a utilizar en función de nuestro público objetivo, pero la máxima a seguir es que debemos hablar con los usuarios como a un amigo, de tú a tú y demostrar qué nos interesa lo que nuestro interlocutor desea expresar. 

No actualizar con regularidad los perfiles sociales

Si un usuario entra en la fanpage de una marca y comprueba que la última actualización es de hace dos semanas, se quedará con una impresión bastante negativa de la empresa. Refleja abandono y poco interés y además nuestra visibilidad disminuirá de forma catastrófica. Tener una cuenta en redes sociales tiene muchas ventajas pero exige un compromiso diario. Puedes hacer uso de diversas herramientas que facilitan la tarea de subir posts, como por ejemplo Postcron, que te permite programar contenidos. Por otra parte, tampoco hay que publicar siempre contenido diferente, al contrario, conviene repetir los posts de vez en cuando.

Las publicaciones no se muestran siempre en la sección de noticias y no todos nuestros seguidores estarán conectados en el horario en que subamos nuestro post. Volver a publicar la misma información varias veces es una buena idea para llegar a toda nuestra audiencia.

 

community manager para las Redes Sociales de tu negocio en barcelona

 

Publicar contenido que no genera engagement en las redes sociales de tu negocio

A través de las redes sociales, la empresa está construyendo una relación de amistad y confianza con sus seguidores. Por lo tanto hay que ofrecerle lo que pueda serles útil más allá de hacer publicidad de nuestros productos. Es fundamental generar contenidos de calidad que incluyan reflexiones y provoquen emociones en los lectores. También difundir información relacionada con nuestro área, y crear posts de interés general, que inspiren, que motiven y que sean muy compartibles. 

No responder a los comentarios en tus RRSS

Ignorar a nuestros seguidores no es buena idea. Queremos reforzar la relación con los usuarios y posibles clientes, por eso es importante responder siempre. Debemos ser agradecidos en nuestros comentarios ya que una persona se tomó la molestia en comunicarse con nosotros. Incluso si el feedback es una crítica negativa, responderemos con cortesía mostrando interés y preocupación por la experiencia y la opinión de nuestros seguidores. Probablemente nos sea útil para continuar mejorando ciertos aspectos de nuestro negocio. 

 

potenciar las redes sociales de tu negocio sin equivocarse barcelona

 

Estos son solo algunos puntos básicos que tienes que tener en cuenta si estás gestionando las redes sociales de tu negocio. Pero hay muchos más detalles que conviene tener en cuenta para alcanzar popularidad en redes sociales.

ImplementaOnline | Expertos en Marketing Online, Publicidad y Redes Sociales
Si necesitas asesoramiento o quieres derivar esta tarea a uno de nuestros expertos, puedes contactar con nosotros haciendo clic aquí o en nuestro correo info@implementaonline.com

Share This