¿Qué es el Remarketing y cómo funciona en Google? Publicidad Online ImplementaOnline

¿Qué es el Remarketing y cómo funciona en Google?

El remarketing es en rasgos generales, una forma distinta e inteligente de conectar con los usuarios que visitan tu página web. Permite a las empresas, negocios y marcas llegar a su público objetivo que ha visitado su sitio web con anterioridad mientras siguen navegando por otros portales y páginas web.

Además, con el remarketing podemos elegir de forma concreta algunos sitios donde queramos que aparezcan nuestros anuncios. Del mismo modo prohibir o bloquear la muestra de ellos en otros portales que no nos interesen.

Muchos de los clientes de ImplementaOnline con los que trabajamos para potenciar su marca, productos y servicios mediante la publicidad online y el remarketing, reciben un gran rentabilidad de su inversión y una excelente visibilidad y alcance de los anuncios. Realmente, la opción del remarketing la recomendamos en muchos casos en las campañas de publicidad online.

De esta forma, nuestros expertos son capaces de mostrar más veces los anuncios a personas que ya han tenido una afinidad con el sitio web. Invertir en remarketing es una buena opción en muchos casos y más con la velocidad en que la gente navega a diario. ¿Cuantas veces hemos visto un producto mientras navegábamos, que no hemos tenido tiempo de ver la web con tranquilidad y luego no hemos sido capaces de recordar cómo se llamaba? Repitiendo el anuncio en otros sitios web, trabajamos esos potenciales públicos para que acaben convirtiéndose en clientes finales.

Podríamos decir que el Remarketing en Google es una técnica publicitaria efectiva. Sobretodo cuando hablamos de sectores donde el proceso de adquisición es largo y existe mucha competencia. Si se lleva a cabo de la forma correcta, puede ser una herramientas muy eficaz para aumentar las conversiones así como incidir en la reputación de la marca.

¿Qué tipo de anuncios y formatos se usan en las acciones de Remarketing en Google?

Para que tengáis una idea general, las campañas publicitarias y anuncios de remarketing, se realizan con Google Ads. Como bien sabéis una de las plataformas publicitarias más poderosas. Además, con Google Ads, los formatos de anuncios pueden ser muy variados, desde animaciones y vídeo, imágenes, archivos GIF o HTML5.

Los tamaños de los anuncios son distintos pudiéndose personalizar sus colores para adaptarlos a la imagen corporativa de la empresa y a los espacios que estas tienen disponibles para mostrar publicidad. Es muy recomendable hacer uso de todos los tamaños que propone Google Ads y adaptar esos anuncios para que se muestren en el mayor número posible de sitios web.

¿Pero cómo funciona de forma resumida el remarketing en Google Ads?

Para explicarlo de forma sencilla, para hacer remarketing en Google se tendrá que aplicar un código de programación en la página web del negocio. Con estos códigos, que llamamos cookies, cada vez que acceda un usuario a determinadas partes de la página web, Google captará distintas informaciones. Con estas, posteriormente, Google volverá a mostrar los anuncios en otras páginas a los mismos visitantes. Por poner un ejemplo.. Imaginemos que navega alguien por nuestra web, Google captará varios datos como la dirección IP así como sus hábitos de navegación y afinidades. Más tarde, le mostrará los mismos u otros anuncios en otros lugares web. Este usuario, se agregará a una lista de audiencias de remarketing la cual se podrá modificar con distintas opciones, objetivos, criterios y periodos.

Entre los criterios que podremos modificar en las listas de remarketing encontramos:

  • Lugares donde queremos mostrar anuncios
  • Lugares dónde no querremos que se muestren los anuncios de remarketing
  • Segmentación por edad y género
  • Muestra de anuncios de remarketing según la ubicación del cliente
  • Muestra de anuncios según criterios de búsqueda e intereses

Actualmente, las funciones de remarketing también son compatibles con Google Analitycs. Las listas pueden ser creadas y administradas sin tener la necesidad de crear distintos códigos específicos para cada sitio web.

Cosas que hay que tener en cuenta en el remarketing

Para empezar una campaña de remarketing, necesitaremos esperar a tener registrados como mínimo 100 identificaciones (ID) de cookie. Una vez lleguemos a tener esos datos, se activará y podrá empezar a usarse.

Una vez se activen estas campañas y se programen correctamente, podremos hacer un seguimiento de las conversiones en el mismo Google Ads. Con esos datos podemos valorar resultados y optimizar partes de la campaña.

Quieres crear una campaña de publicidad con Google Ads y Remarketing. Contacta con nosotros sin compromiso y te informamos.

Otras opciones útiles como remarketing en redes sociales Facebook Remarketing

Básicamente, las campañas de remarketing como Facebook e Instagram funcionan de forma parecida a las de Google Ads. A pesar de ello, existen algunas diferencias importantes tales como la capacidad de realizar campañas que incluyen: datos como los nombres de usuario, los emails de contacto y los teléfonos de los visitantes, siempre y cuando hayan dado permiso antes a Facebook y hayan incluido en su perfil esos datos, por supuesto.

Necesitas una campaña de publicidad online y de remarketing en Google o remarketing en redes sociales como Facebook y Instagram? Contacta con nosotros en ImplementaOnline sin compromiso. Te informaremos de todo, estudiaremos cuál es la mejor opción para tu negocio y si lo deseas, nos pondremos manos a la obra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *